SEGUNDA PARTE
GASTROMARKETING
Son técnicas de marketing aplicadas al sector de la hostelería y la restauración y que se encargan de convertir tu restaurante en una marca fácilmente reconocible, impactante y difícilmente olvidable. Todo esto puede traducirse en un aumento de un 28% de tu facturación.
Creamos una marca con fuerza para tu restaurante y no volverás a preocuparte por la competencia.
El nombre, tu eslogan, tu propuesta de valor, tu logo, una paleta de colores propia, el diseño del packaging y la papelería corporativa… aunque no lo creas, estos elementos deben de estar alineados con los valores de marca que quieres transmitir a tus clientes potenciales.
Idearemos una identidad 100% original para tu restaurante que enamore al público y lo convierta en cliente en un solo clic.
Te dejamos con algunos ejemplos de identidades creadas para nuestros clientes:
El uso del vídeo marketing aumenta las ventas un 49% más rápido, porque los vídeos acercan al cliente a la experiencia completa de tu restaurante mostrando una visión 360º de toda tu oferta: le presentamos nuestra comida, le guiamos hasta nuestras instalaciones, le mostramos el ambiente gracias a nuestra iluminación, recorriendo rincones especiales y elementos únicos.
Para conseguir crear una verdadera comunidad entre tus clientes es importante que hables su mismo idioma y que sepas expresar con las palabras perfectas qué significa vivir la experiencia de tu restaurante, más allá de tu cocina.
¿Sabías que una buena descripción de tus platos puede aumentar hasta un 27% tus ventas?
Con el storytelling escribiremos la historia que cautive a los lectores para que tengan la necesidad de conocer tu restaurante y experimentarlo en primera persona.
Aquí tienes varios ejemplos de nombres que hemos creado para nuestros clientes libres de registro en la OEPM:
BROO
OCULTO
GREEK-O RICO
FLUFFIES
ANDARES
LA GALLARDITA
Uno de los aprendizajes más importantes de estos últimos años en la gastronomía es recaer en el hecho de que COMEMOS CON LOS 5 SENTIDOS. Y la neurociencia nos ha dado las herramientas perfectas para ellos: comprender la mente del consumidor, analizar sus emociones y tocar su fibra sensible.
Aplicaremos el neuromarketing en tu carta de modo que podamos dirigir la atención de tus clientes a los puntos de tu oferta gastronómica que más te interesan, mejorando su experiencia e impactando en tus beneficios.
Aquí puedes ver varios ejemplos de los mini vídeos que creamos para captar la atención de los clientes hacía los platos estrella de tu restaurante:
Y si comemos con los 5 sentidos, el de la vista es el primero que funciona: puedes aumentar la venta de un plato en un 25% solo por mostrar su foto.
Por eso es importantísimo tener una buena selección de imágenes y vídeos en los que tus clientes no sólo vean tus platos, sino la vida de tu restaurante.
Realizaremos la sesión de fotos perfecta para tu negocio: oferta gastronómica, vida en la cocina y experiencia del cliente para que nadie pueda resistirse a reservar una mesa.
Te dejamos con algunos ejemplos de vídeos corporativos creados para nuestros clientes: