5º INGREDIENTE
NEUROMARKETING
Existen técnicas neurocientíficas que al aplicarlas al marketing resultan espectaculares para conocer el comportamiento de los clientes.
Estas técnicas aplicadas a tu carta o al sonido y el olor de tu sala completan la respuesta sensorial que necesitas ofrecer y pueden aumentar hasta un 10% de tus ventas globales.
El 43% de los clientes sigue prefiriendo ver el menú en físico que en digital, por lo que no creas que no debes cuidar sus detalles.
Tal vez no sepas que con una buena descripción de tus platos puedes aumentar su venta un 27%, o que quitar el signo de € aumenta el ticket medio de los clientes, o que poner decimales en los precios reduce la posibilidad de pedido de ese plato.
Existen muchas técnicas más que, aplicadas, aumentan tus ventas.
Nosotros las aplicamos todas para que veas tus beneficios dispararse.
Aunque siga gustando más el papel, el dominio de lo digital es imperativo y es por ello que tu carta digital debe ser perfecta y, además, ofrecer algo más que tu menú físico.
Si el 82% de los clientes, compraría un plato sólo por su foto, imagínate si además puedes incluir un pequeño vídeo en el que se vea cómo se cocina, o como se lo come alguien, por ejemplo.
Técnicas como este simple gesto, pueden aumentar tus beneficios considerablemente y nosotros las aplicaremos todas para que a tus clientes se les haga la boca agua eligiendo qué pedir.
La correcta selección musical en tu restaurante puede aumentar tus ventas hasta un 9,1%. Pero mucho cuidado con esto, porque no es sólo poner música, es elegir la banda sonora perfecta que encaje con tus valores de marca, o el resultado podría ser el contrario: una bajada de hasta un 4,8%.
Tenemos a expertos en Marketing Musical que descubrirán qué tipo de música es la perfecta para que tus clientes no quieran irse de tu restaurante.
La ciencia confirma que “el paladar está en el cerebro”, influenciado por los estímulos sensoriales que entran por todos nuestros sentidos y llegan al cerebro.
Y es que recordamos el 35% de los que olemos y a través de un aroma podemos transportarnos a un lugar y momento concreto, por muy remoto que sea.
Si el 90% del sabor se lo debemos al sentido del olfato, ¿Cómo no vas a tener esto en cuenta a la hora de crear la experiencia de tu cliente si, además, puedes aumentar tus ventas hasta un 17%?